FACTORES A TENER EN
CUENTA CON UN NIÑO TDA-H
Inquietud
Casi siempre están en constante movimiento,retorciéndose
en su asiento y moviendo excesivamente las manos y los pies; hablan en exceso,
corren o saltan en situaciones inadecuadas, les resulta difícil jugar tranquilamente,
entorpecen los asuntos de los demás, tocan cosas que no deben, etc.
Impulsividad
Hacen lo primero que se les ocurre; responden sin
pensar, dicen comentarios inapropiados y sólo ven las consecuencias de sus actos
cuando es demasiado tarde y ya han hecho o dicho algo fuera de lugar; sin
embargo no aprenden y vuelven a reaccionar de forma irreflexiva; molestan en
clase y a sus compañeros, por lo que no se les aceptan.
Distracción
Tienen grandes dificultades de concentración y se
distraen fácilmente con cualquier estímulo que se cruza en su camino, dejando
las cosas a medias; no escuchan lo que se les dice o parecen que están con la
mente en otro lugar, se aburren fácilmente; pierden el hilo de la lectura y
tienen poca habilidad para el estudio.
Esto implica que
tenga dificultades en tareas como leer, escribir, memorizar, escuchar,
recordar, razonar, organizar la información…para lo cual necesitamos unas
pautas de actuación:
Pautas para mejorar la atención
|
Pautas para controlar la hiperactividad
|
Pautas para controlar la impulsividad
|
- Forma de dar órdenes
- Motivación
- Control de estímulos
- Supervisión de tareas
-División de las actividades
|
- Fomentar la actividad controlada
- Controlar los estímulos
- Afrontar
situaciones generales de manera óptima
|
- Establecer las reglas
- Segmentar las actividades
- Recompensar las acciones correctas
- Fomentar la reflexión
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario