lunes, 20 de abril de 2015

FACTORES A TENER EN CUENTA CON UN NIÑO CON TDA-H

FACTORES A TENER EN CUENTA CON UN NIÑO TDA-H

Inquietud
Casi siempre están en constante movimiento,retorciéndose en su asiento y moviendo excesivamente las manos y los pies; hablan en exceso, corren o saltan en situaciones inadecuadas, les resulta difícil jugar tranquilamente, entorpecen los asuntos de los demás, tocan cosas que no deben, etc.
Impulsividad
Hacen lo primero que se les ocurre; responden sin pensar, dicen comentarios inapropiados y sólo ven las consecuencias de sus actos cuando es demasiado tarde y ya han hecho o dicho algo fuera de lugar; sin embargo no aprenden y vuelven a reaccionar de forma irreflexiva; molestan en clase y a sus compañeros, por lo que no se les aceptan.
Distracción
Tienen grandes dificultades de concentración y se distraen fácilmente con cualquier estímulo que se cruza en su camino, dejando las cosas a medias; no escuchan lo que se les dice o parecen que están con la mente en otro lugar, se aburren fácilmente; pierden el hilo de la lectura y tienen poca habilidad para el estudio.

Esto implica que tenga dificultades en tareas como leer, escribir, memorizar, escuchar, recordar, razonar, organizar la información…para lo cual necesitamos unas pautas de actuación:
Pautas para mejorar la atención
Pautas para controlar la hiperactividad
Pautas para controlar la impulsividad

- Forma de dar órdenes
- Motivación
- Control de estímulos
- Supervisión de tareas
-División de las actividades

- Fomentar la actividad controlada
- Controlar los estímulos
- Afrontar situaciones generales de manera óptima

- Establecer las reglas
- Segmentar las actividades
- Recompensar las acciones correctas
- Fomentar la reflexión



No hay comentarios:

Publicar un comentario